22.10.11

Carta a un Amigo






Eran cerca de las once de la mañana, me había levantado hace poco tiempo, tocó el timbre de la entrada del edificio. Era alguien de una florista, me dijo el nombre pero no lo entendí muy bien, dijo que venía hacer una entrega para mí. Mientras la persona no llegó a mi piso, me puse a pensar quien sería que me estaba mandando flores.


Me miré al espejo, apenas había dormido y no me gustó nada de lo que mi espejo me enseñó. Tardo unos minutos a llegar y por fin oí el timbre. Abrí la puerta y que sorpresa me estaban haciendo? Que lindas flores, no estaba conociendo muy bien que calidad eran y el empleado me dijo que eran Peonias. Le agradecí, cerré la puerta fui corriendo a coger las gafas para poder leer la tarjetita, mi corazón saltaba, no hacía ni idea de quien serian…

Me senté. Dirigí la luz de la lámpara para mis manos, saqué la tarjetita del sobre perfumado color rosa y empecé a leerla:




te regalo hoy 
flores con todo mi amor 
siempre te amaré.

Estuve unos minutos volteando la tarjeta, mirando adentro del sobre, buscando algo que me dijera quién me estaba regalando tan lindas flores.

No estaba firmada!!...


Sigo pensando quien habrá sido que me hizo esta sorpresa y no quiso identificarse.


Habíamos quedado, unos amigos y yo, encontrarnos en un restaurante de un hotel que sirve “Brunch” a los fines de semana y feriados para las personas que se levantan tarde y como ya es tarde para tomar el desayuno, así se toma una comida más ligera y la pasamos muy bien.


A propósito un amigo que vino de España se quedó en ese hotel por eso fue una tarde muy bien pasada. Les conté lo de las flores se rieran mucho y dos amigas hasta me han dicho que les gustaría recibir una sorpresa así. Pensé si sería alguno de ellos pero les miré y ninguno de los tres dio señales de haber sido.


Estuvimos sirviéndonos del buffet, estaba muy bueno como siempre, yo siempre tomo mis jugos de frutas naturales, huevos revueltos con camarones, un poco de frijoles, ensalada… Había también comida japonesa, a ellos les gusto mucho. Comí también algo que no es costumbre el restaurante servir y que yo puse un poco en mi plato, fue un arroz de pato al horno que estaba buenísimo. De postre comí dos rebanadas doradas que estaban muy ricas, muy blandecitas porque deben haber llevado crema y muchos huevos.


Una música ambiente de piano en directo es siempre muy agradable y apareció cerca de las mesas un artista que es francés, pero que vive acá hace muchos años, tocando el bandoneón que dio un aire romántico y de pasión que en ese día especial de San Valentín nos hizo soñar un poco.


El final de la tarde fue llegando y después de mirar la puesta del sol en la terraza, nos despedimos hasta de allí a un mes como siempre en el mismo restaurante, quién sabe con otro amigo que está para venir de Argentina.


Salimos del restaurante, yo fui caminando en dirección a mi casa y cuando miro la tienda de la florista al lado del hotel, veo en el escaparate bellísimas flores y mis ojos quedaron parados en unas semejantes a las mías, aún miré a todos los lados a ver si veía a mis amigos para enseñarles las peonias.


Ya no los vi!


De repente me vino a la idea, una mirada un poco comprometedora de aquel amigo que había venido de España, pero que yo no me fijé muy bien y me di cuenta quién sabe si es el amigo desconocido?


Será? Por eso estoy publicando esta carta, será que fue él o será que fue alguno de Ustedes?


A pesar de aún no saber quién es, me siento feliz, estoy segura que algún día aparecerá.



Significado de la flor Peonia: Vergüenza, timidez.




15.5.11

Carta a un amigo








Amigo mío

Hace tanto tiempo que no te escribo una carta. Como sabes mi vida dio una vuelta de 300º. Mi sistema nervioso llegó a un punto que no pudo seguir mas sin tener una ayuda médica. Y yo oyendo a todos los amigos, que yo aguanto, que soy fuerte. Eso es lo que yo muestro, ser una mujer fuerte. Pero no te creas, uno es fuerte hasta un día y ese día llegó y tuve que pedir ayuda a mi médica de cabecera.
Sabes están pasando cosas todas al mismo tiempo y siento que cada vez  estoy más liada, quiero hacer las cosas y no se por donde comenzar. No tengo ganas de nada. Me olvido hasta de mirarme al espejo cuando me levanto. Es que me da miedo.

Mañana voy entrar otra vez en el quirófano, es una intervención hecha en ambulatorio pero lo de tener que ser hecha con anestesia general me asusta. Ya sabes que siempre me asustaron más las anestesias que las operaciones, te acuerdas lo que yo lloré antes de ser operada la segunda vez?

A esta hora vas en la alta mar, espero que pases bien el viaje, ya sabes cómo me preocupo por ti. Cuando llegues a tu casa, abrirás el correo y encontraras mi carta. No será una carta perfumada como a ti te gusta pero mientras la lees vas sentir algo en el aire. Es mi pensamiento! Mi pensamiento bien positivo también para ti y toda mi ternura.

Un beso amigo mío,

Flor

4.5.11

Carta de un enfermo seropositivo





  
Tantas sendas recorrí, tantas estradas, tantas calles, tantos rincones… hasta que un día me encontraste!




Hace algunos años, pocos, yo estaba desorientado sufriendo, había huido de mi casa, dejé mi madre llorando… Tanta incomprensión! Desde muy pequeño mis padres nunca supieran entenderme. De niño, mi maman como había querido que yo naciera niña, me trataba como si lo fuera de verdad, me confundía. Llegaba a vestirme con vestidos que ya los habían comprado antes de yo haber nascido, decía que quería que yo fuera una mujer. Nascí hombre!! Cuando mi papá llegaba en casa todo se transformaba! Yo era su hijo adorado. Cuando jugaba en la plaza cerca de mi casa, me gustaba más jugar con las muñecas de mis vecinitas y hacer de maman. Siempre me decían “Antoine, tú serás la madre, yo seré el padre!”. Las vecinas decían que yo parecía una niña de tan bello que era. Cuando me fui a la escuela todo mejoró pero en mi cabeza solo había confusión. Hasta que un día, como yo no conseguía estudiar, siempre estaba triste, siempre llorando, no quería salir de casa, mis padres me llevaran a un psicólogo. Me acuerdo que tuve que ir allá muchísimas veces hasta que el médico dijo a mis padres que el problema que yo tenía era que yo era homosexual. De tanto desearen que yo fuera una niña, todo mi cerebro se transformó y solo aceptaba cerca de mí los jóvenes de mi sexo.
El mundo desmorona!




Mis padres se separaran, yo me quedé con mi madre y de ahí por delante mi vida se convirtió en un infierno.

Hasta que un día he dicho una basta a todo, salí de casa creyendo que mis problemas terminarían. Todo quedó peor! Lo que encontré fueron amigos que estaban casi en las mismas condiciones que yo, droga, prostitución, mucha bebida, robo, dormir por bajo de los puentes, frecuentar barrios que antes ni sabía que existían. Entonces empecé a relacionarme más íntimamente con algunos de mis compañeros de desdicha. Las noches las pasaba en el bosque y ahí encontraba mucha gente de todo tipo. Los tiempos fueron pasando y mi persona cada vez más perdiéndose por entre los árboles centenarios que si hablaran tanto que tenían que contar… Empecé a verte por detrás de esos árboles como si fueras una serpiente, mirándome, hechizándome, haciéndome señas, eras deslumbrante. Sentía que algo se pasaba, que querías decirme algo pero dejaba de verte, te buscaba y ya no te veía. Hasta que un día te quedaste y me abrazaste. Fuiste tan gentil, tan dulce conmigo. Que bella eras, me dejé dormir en tus brazos. Fueran pasando las noches hasta que un día, empecé a sentirme muy mal, no tenía fuerzas, no tenía ganas para nada. Mis “amigos” ya no me hacían caso. Te buscaba y dejé de verte. Te habías ido.
Tanto que me avisaran para tener cuidado, para protegerme, para usar preservativo! Yo tenía muy poca información sobre lo que era esa enfermedad! He sido tan negligente!

Me doy cuenta ahora que me estoy muriendo que tú sigues deslumbrante y te siento a mi lado arrimada a mí, te siento dentro de mí, mi piel sigue quemando. Solo ahora me dices tu nombre, porque no me has dicho antes que te llamabas SIDA?!

Autor:  Flor 



3.5.11

Escalera color Rosa

Livraria Lello-Porto


Cuando te vi llegar a mi vida fue como si todo a mi alrededor se transformara de color rosa!


Me sentí de una forma que jamás yo me sentí en toda mi vida. 
Ya me habían dicho que cuando una está feliz con la vida y que ve todo rosado y hasta me dio miedo porque yo me quedé así. Me miraba al espejo y lo veía de otra forma, yo estaba distinta, bella, alegre con un brillo en mis ojos que creí que las luces estaban encendidas. Todo me parecía más lindo, conseguía pensar de una manera más divertida, yo me sentía divertida. Empecé a desear volver a estudiar, tenía mucha gana de saber y conocer cosas nuevas. Me acuerdo de tiempos atrás que me decían que ya era tarde para estudiar que eso era cosa de la gente más joven. 


Uff! me han dicho tantas cosas!


Me decían que yo debería estar un poco loca, que debería mirarme al espejo, que debería tener más tino, que mi edad ya era otra y que hablaba como si yo no tuviera barreras de nada. Que barreras? Pues que era casada, que tenía hijos, que tenía mi casa... Me sentí tan mal! Que es lo que querían, querían verme mal, en bajo, deturpaban mis palabras, todo lo que yo decía que no tenía sentido, ponían dificultades donde no las había, se reían de lo que yo hablaba, minimizaban mis anhelos, mis ansiedades, mis deseos de cambiar de vida. Hasta los amigos ponían palabras en mi boca de cosas que yo JAMÁS había dicho y ni pensar en decirlo. Llegaron a ser rudos conmigo parecían que les gustaba verme infeliz, me hacían daño, me molestaban y yo siempre esperando su perdón, siempre dando la otra faz, siempre quedándome más encogida en mi rinconcito, algunas veces hasta lloraba. 


Lloraba unas veces de tristeza, otras de rabia y buscaba fuerzas e iba buscando fuerzas... Sentía que no era amada, que no era querida, que nadie me mimaba.


Fue cuando un día paseando por la ciudad de Oporto, pasando por las calles, entrando en unos almacenes, mirando todo con tristeza, los euros cortos, miré aquella librería y entré para mirar los libros y de seguida me vino a la memoria un titulo que un amigo me había aconsejado, lo busqué, lo fui buscando, no lo encontré. Como no me acordaba del nombre completo me daba un poco de vergüenza preguntar a alguien y me quedé por allí, a veces ya sin saber lo que buscaba, pero me gustó estar en esa librería, siempre me había sentido muy bien entre los libros.


Tenían cafetería, me tomé un café y sentí que alguien me estaba mirando y lo reconocí. Era Miguel, ese bello hombre que yo conocí en la net, solo lo conocía a través de una foto que habíamos cambiado tiempos atrás. Nuestro relacionamiento de una buena amistad había sido tan intenso y habíamos quedado en que, quién sabe algún día nos encontraríamos. Él es escritor y poeta y venía muchas veces a la ciudad de Oporto. Nos hablamos, que contentos nos quedamos!, que casualidad encontrarnos sin saber el uno del otro porque hace algún tiempo que ya no éramos tan íntimos... Yo no paraba de sonreír de felicidad, porque de verdad este amigo había sido, en secreto, durante algún tiempo mi amor platónico. Estuvimos como cerca de una hora hablando mucho más de mí, él me dio algunos consejos y me enseñó algunos caminos a seguir. 


De seguida le he dicho que estaba buscando un libro, él me hizo saber que ese tipo de literatura estaba en otro piso y nos fuimos hasta la escalera. La librería quedaba en un edificio muy antiguo y cuando la miré, la vi color rosa!! Que linda escalera!!! Tenía muchísimos peldaños! Entonces nunca más me voy olvidar de sus sabias palabras: "Mira Flor, esta escalera es como nuestra vida. Si tú estás feliz la ves color rosa, si tú estás triste la ves color gris. Comienza a subirla peldaño a peldaño, tiene muchos peldaños, verdad? Súbela de espacito, no mires hacia atrás, lo que se quedó atrás no te importa. Verás que cuando llegues al último peldaño, tu vida será distinta porque tú cambiaste tu manera de ver la vida. No te apresures, deja las prisas... No te enfades, va de pasito a pasito. Aprovecha, súbela ahora que la estas mirando color rosa, subela..."


Todavía no llegué al último peldaño, pero ya me siento mucho mejor.


Y aquí estoy, queriéndote mucho querido amigo!! Me siento muy feliz! 


Gracias por tus palabras.



(Los tiempos de la violencia de las palabras y violencia psicológica ya se fueron! Ya no miro hacia atrás.)



Autor: Flor




28.4.11

Nos soñamos?





"Eu te amo porque te amo
não precisa ser amante e
nem sempre sabe sê-lo
Eu te amo porque te amo
Amor é estado de graça
e com amor não se paga
Amor é dado de graça,
é semeado no vento,…"

Carlos Drummond de Andrade


Mi amor!
Esta noche soñé contigo.
Fue un sueño dulce, sigo no pudiendo acordarme de tu cara pero en mis sueños no sentí la necesidad de verla. Ahora que pienso en eso es que me doy cuenta que cuando sueño contigo ese problema no se pone. Es que en los sueños uno se porta de una manera distinta dejamos eso aparte y de verdad para que es necesario fijarse uno en una cara? Sueño es sueño! Cuando sueñas conmigo te ocurre lo mismo ya me dijiste.


Yo estaba tan feliz y lo pasamos muy bien. Estar los dos, hablando, paseando, tú contándome chistes, como siempre lo haces… Esta noche fuimos tomar un café que ni siquiera que no me acuerdo donde queda porque tampoco no sé en qué lugar del mundo nos encontramos. Solo que caminamos mucho en un jardín con unas flores maravillosas, lado a lado, mano en la mano, yo sentía una ternura tan grande por ti que estaba deseando que esa cafetería no la encontráramos nunca porque, cuando llegaste cerca de mí, me dijiste que solo tenias tiempo para tomar un café rapidito.

Tomamos ese café, me acuerdo ahora que me acordé de Paris, donde las cafeterías tienen todos unos ciertos lujos, (estaríamos en Paris?) y te despediste de mí, no me dijiste cuando nos volvíamos a ver, te pregunté con mucha ansiedad pero seguiste esquivándote…Me diste un beso en los labios, yo te di un beso muy tierno en tu cuello (estremeciste!), para que te quedaras un poco más pero tu tiempo se estaba terminando y te fuiste…
Me desperté feliz! Me quedé un poco en la cama pensando que había soñado contigo, me levanté, me preparé un café, parece que te sentía cerca… Abrí mi ordenador, abrí los mails y ahí estaba un mensaje tuyo, hablando sobre el post que yo había publicado y yo conseguí leer entrelineas que te estabas refiriendo a lo que habías sentido por mí, en mi sueño.
Será que tú, en tu sueño te encontraste conmigo, en mi sueño??
Esta noche esperaré por ti y te invito a tomar un té de frutos rojos (te gusta?), hirviendo , servido en una taza muy grande para que tardemos a tomarlo y así te puedas quedar un poco más cerca de mí.



Autor: Flor




22.4.11

Un amigo virtual






“…Chega assim, como vendaval...
E mesmo sem tocar
a minha pele ,faz com que eu espere,
o tempo que for preciso...
Sensível...Sem juízo...
Só para mais uma vez,
ouvir o teu riso,
mesmo sendo ele virtual.
(Valquíria Cordeiro) ”


Nuestros momentos



No es media hora antes de dormir, cuando te veo llegar para hablarme que hace la diferencia para mi, esa media hora yo viviría sin ella, lo que me hace quererte no es esa media hora, pero todo el tiempo que pasamos juntos mismo muy distantes, esta distancia tan próxima, esta tu manera de ser, tu siempre tan misterioso, que me hace sonreír y nos reímos los dos y yo siento que es tan necesario para que se complete el día.


Todo lo que decimos a pesar de que no hablamos de nada ( hablamos tanto verdad?), que tiene a veces todo el sentido del mundo. Siempre que espero que tú aparezcas, mismo con tantos quehaceres que tengo, te doy toda mi atención. Quisiera ver tu rostro y tu sonrisa que puede no ser el más lindo, no lo conozco, pero si lo conociera estoy segura que me gustaría y cuando un día yo soñara contigo ya pudiera ver tu faz.


No es media hora ni un año, pero si cada segundo de nuestra amistad que hace y siempre hará la diferencia.
Autor: Flor

21.4.11

Arrugas??

Jane Fonda


Ayer mientras estaba esperando en una cafetería a una amiga, fui leyendo una revista española de que soy lectora desde hace muchos años, y me fijé en esta foto de una actriz que estoy segura todos conocen y me acordé de una conversación que he tenido hace algún tiempo con mi dermatóloga.

Ella con su lupa mira toda la piel de mi cuerpo para verificar los lunares que tengo y otros que me dieron algunos dolores de cabeza y que ya se fueron. Una cuando es joven cuando llega el tiempo de playa quiere abrazar el sol durante todo el día y unos años después empiezan los problemas de los melanomas y familia.

La dermatóloga me llamó la atención para mis arrugas que ya están llegando. Me dijo que llegué a una etapa de mi vida que sale todo para fuera lo que está dentro del cuerpo. Yo no estaba entendiendo y ella me explico que las marcas que tenemos en nuestro cuerpo reflecten las que traemos en el alma.

Aquellas arrugas alrededor de los ojos, han nacido de unas buenas risadas, en aquellas tardes en la playa con nuestras amigas, de las noches de fiesta riendo hasta el amanecer, de aquella sonrisa helada, forzada que a veces la vida nos obliga a dar. Aquél pliegue en la tiesta, fue la enfermedad de mi madre, fue aquel hijo que perdí cuando apenas empezaba la primera gravidez, el miedo de no conseguir un empleo… Las bolsitas en los parpados fue mi maman que se murió, fueron mis propias enfermedades, sentir la nostalgia de otros tiempos, y quién sabe también de alegrías que por veces nos hacen llorar.
Nuestra vida está hecha de experiencias vividas unas buenas otras malas y ni siempre nos salimos bien.

Yo soy los libros que leí y que no leí, las películas que he visto y otras que no he podido ver, las cartas que no envié y que envié para todo el mundo. Yo soy los malos momentos que pasé en mi juventud, yo soy los amores que he tenido y que no fueron correspondidos, yo soy las dificultades financieras graves que he tenido en muchos momentos de mi vida, yo soy el haber tenido que emigrar para lejos y dejar mis padres y mi familia, yo soy el no haber aprovechado los estudios que mis padres siempre me proporcionaron en buenos colegios…

Yo soy hecha de caídas, arañazos, malas decisiones, pero también de seguir con la cabeza erguida y de momentos muy felices, tales como:

El nacimiento de mi hijo!
El haber sobrevivido a mis enfermedades!

Cada marca es un recuerdo y todas las líneas se ligan y me componen en lo que soy, una mujer que tiene que estar grata porque solo envejece quién vive.

Yo estoy viva, Gracias a Dios!


Autor: Flor



no copiar

Safe Creative #0910130061218