21.4.11

Arrugas??

Jane Fonda


Ayer mientras estaba esperando en una cafetería a una amiga, fui leyendo una revista española de que soy lectora desde hace muchos años, y me fijé en esta foto de una actriz que estoy segura todos conocen y me acordé de una conversación que he tenido hace algún tiempo con mi dermatóloga.

Ella con su lupa mira toda la piel de mi cuerpo para verificar los lunares que tengo y otros que me dieron algunos dolores de cabeza y que ya se fueron. Una cuando es joven cuando llega el tiempo de playa quiere abrazar el sol durante todo el día y unos años después empiezan los problemas de los melanomas y familia.

La dermatóloga me llamó la atención para mis arrugas que ya están llegando. Me dijo que llegué a una etapa de mi vida que sale todo para fuera lo que está dentro del cuerpo. Yo no estaba entendiendo y ella me explico que las marcas que tenemos en nuestro cuerpo reflecten las que traemos en el alma.

Aquellas arrugas alrededor de los ojos, han nacido de unas buenas risadas, en aquellas tardes en la playa con nuestras amigas, de las noches de fiesta riendo hasta el amanecer, de aquella sonrisa helada, forzada que a veces la vida nos obliga a dar. Aquél pliegue en la tiesta, fue la enfermedad de mi madre, fue aquel hijo que perdí cuando apenas empezaba la primera gravidez, el miedo de no conseguir un empleo… Las bolsitas en los parpados fue mi maman que se murió, fueron mis propias enfermedades, sentir la nostalgia de otros tiempos, y quién sabe también de alegrías que por veces nos hacen llorar.
Nuestra vida está hecha de experiencias vividas unas buenas otras malas y ni siempre nos salimos bien.

Yo soy los libros que leí y que no leí, las películas que he visto y otras que no he podido ver, las cartas que no envié y que envié para todo el mundo. Yo soy los malos momentos que pasé en mi juventud, yo soy los amores que he tenido y que no fueron correspondidos, yo soy las dificultades financieras graves que he tenido en muchos momentos de mi vida, yo soy el haber tenido que emigrar para lejos y dejar mis padres y mi familia, yo soy el no haber aprovechado los estudios que mis padres siempre me proporcionaron en buenos colegios…

Yo soy hecha de caídas, arañazos, malas decisiones, pero también de seguir con la cabeza erguida y de momentos muy felices, tales como:

El nacimiento de mi hijo!
El haber sobrevivido a mis enfermedades!

Cada marca es un recuerdo y todas las líneas se ligan y me componen en lo que soy, una mujer que tiene que estar grata porque solo envejece quién vive.

Yo estoy viva, Gracias a Dios!


Autor: Flor



4 comentários:

Francesc Puigcarbó disse...

Con lo que se tarda y cuesta conseguir arrugas y bolsas en los ojos, para quitárselo uno luego. Como decia Serrat: uno es lo que es y anda siempre con lo puesto.

Evanir disse...

Muitas Vezes Deus Tira Alguem Que
Amamos Tanto.
Mais Esse Mesmo Deus Traz Alguem
Que Aprendemos Amar..
Por Isso NÃo Devemos Chorar
Pelo Que Nos Foi Tirado
E Sim ..Aprender A Amar O
QUE Nos Foi Dado ..
Nada Que È Nosso Vai Embora Para Sempre.
A Você Com Muito carinho um
feliz Domingo (DIA DOS PAIS)
Beijos No Coração.
Evanir.Sei QUE NÃO È DIA DOS PAIS AI MAIS DIA DOS PAIS È TUDO DIA..AMO PASSEAR PELOS BLOGS DA EUROPA.

Flor disse...

E eu tenho muitos que podes ve-los todos!!

Beijinhos
Flor

Sara O. Durán disse...

Las arrugas, son lo más bello de un rostro, es la trayectoria. Yo me las voy a dejar toditas, pues cada una tendrá su historia!
Gracias por visitarme y por tu precioso comentario.
Abrazo!

no copiar

Safe Creative #0910130061218